Difusión Noticias Eventos

Eventos

Realizan pláticas IAIP- INAI sobre “Gobierno Abierto”

2016-12-06

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Durante los días 6 y 7 de diciembre, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en Chiapas realizó en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez pláticas de sensibilización sobre “Gobierno Abierto”, impartidas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La comisionada presidenta del IAIP, Ana Elisa López Coello, mencionó que Gobierno Abierto es un programa y además una oportunidad para que las autoridades recuperen el vínculo con la ciudadanía, teniendo como objetivo que éste último colabore en la creación y mejora de servicios públicos y en el robustecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

“No debemos permitir que en el Gobierno Abierto, la transparencia o la rendición de cuentas sean una etiqueta o una moda, hoy los ciudadanos deben exigir a los servidores públicos cumplan con sus compromisos y dar resultados”, agregó López Coello.

La inauguración de estos trabajos se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas, en donde la titular del IAIP, la comisionada Adriana Espinosa Vázquez, la directora de Gobierno Abierto del INAI, María José Montiel, y Jennifer Colin, enlace del INAI en Chiapas, inauguraron dicha actividad.

Miembros del Ayuntamiento de San Cristóbal, integrantes de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), de la Universidad de los Altos de Chiapas, así como integrantes de asociaciones civiles conformadas por comunidades indígenas, la asociación Voces Mesoamericanas, Coalición Indígena de Migrantes de Chiapas, el Consejo de Contralorías Comunitarias de Chenalhó, Pantelhó y Fondo para la PAZ, fueron capacitados en el tema.

Asimismo, el segundo día de pláticas se realizó en las instalaciones del IAIP, en donde asistieron los comisionados Adriana Espinosa y Miguel González Alonso, así como personal del IAIP.
La titular del Instituto de Transparencia en Chiapas, Ana Elisa López Coello, sostuvo que la información pública permite generar una agenda para combatir la desigualdad, la corrupción, además de construir comunidades más seguras y con menor impunidad.

“Como resultado del intercambio de ideas se implementaran mecanismos para llevar acabo la instalación del Secretario Técnico local en Chiapas con la participación y apoyo del INAI”, finalizó Ana Elisa.


Actualizado al:

09 de Enero de 2017

Infomex

Instituto de Acceso a la
Información Pública
Blvd. Belisario Domínguez No. 3134
Plaza San Luis, Fracc. Aramoni
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. CP 29050
Tel: 01 800 001 4247, (961) 611 2346

Infomex

Instituto de Acceso a la
Información Pública
Blvd. Belisario Domínguez No. 3134
Plaza San Luis, Fracc. Aramoni
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. CP 29050
Tel: 01 800 001 4247, (961) 611 2346