Difusión Noticias Convenios

Convenios

Signan Convenio ONG e IAIP en materia de transparencia

2016-05-26

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas: La comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Chiapas (IAIP), Ana Elisa López Coello, firmó Convenio de Colaboración Institucional con la Asociación Civil “Voces Mesoamericanas”, de San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en materia de capacitación y difusión de la Ley de Transparencia.

Voces Mesoamericanas, es una organización civil, que tiene sus antecedentes en el espacio de diálogo y reflexión sobre Desarrollo y Migración, que promueven un enfoque de política regional y una visión de mediano y largo plazo que toma en cuenta las causas estructurales, económicas y políticas de las migraciones.

Dicha actividad busca también conformar el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, por lo cual se están firmando compromisos con las asociaciones civiles.

Asimismo, se brindó capacitación en los temas: ¿Qué es el Derecho a la Información? y el Acceso a la información pública ¿Cómo ejerzo mi derecho? a los integrantes de Voces Mesoamericanas, y de la Coalición Indígena de Migrantes de Chiapas pertenecientes a los municipios de Chenalhó, Chamula y San Cristóbal de Las Casas, así como a miembros del Consejo Ciudadano de San Cristóbal de Las Casas, quienes presenciaron la firma del convenio de colaboración.

La comisionada presidenta del IAIP, Ana Elisa López Coello, señaló que el objetivo de estos acercamientos con los diferentes sectores es promover la importancia de que ejerzan su derecho al acceso a la información para cualquiera de los sujetos obligados.

Dijo que el IAIP ha capacitado a su recurso humano para estar a la vanguardia en materia de transparencia, privilegiando el derecho de todo ciudadano de estar al alcance de la información que generan las dependencias gubernamentales.

“No puede haber una democracia real y efectiva sin transparencia y sin derecho a la información”, comentó López Coello.

Finalmente, la Comisionada Presidenta resaltó que el IAIP constituye el organismo técnico especializado para atender el tema de acceso a la información pública, transparencia y rendición de cuentas en Chiapas.

“Con la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública los sujetos obligados transparentarán más sus acciones en cuanto al ejercicio de su presupuesto, organización interna y actividades”, concluyó López Coello.


Actualizado al:

15 de Abril 2018

Infomex

Instituto de Acceso a la
Información Pública
Blvd. Belisario Domínguez No. 3134,
Plaza San Luis, Fracc. Aramoni,
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. C.P. 29056
Tel:(961) 6112346

Infomex

Instituto de Acceso a la
Información Pública
Blvd. Belisario Domínguez No. 3134,
Plaza San Luis, Fracc. Aramoni,
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. C.P. 29056
Tel:(961) 6112346