Signa IAIP convenio con Instituto de Administración Pública

 

22 de Abril de 2013

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) signó este lunes convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto de Administración Pública del estado (IAP).

El objetivo es establecer las bases y los compromisos para llevar acabo acciones conjuntas.

Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP y Adriana Camacho Pimienta, presidenta del IAP, encabezaron el evento.

Las titulares coincidieron en la importancia de esta clase de acciones que tienen como propósito el desarrollo de programas de capacitación, y apoyo en la formación académica del personal administrativo del IAIP.

La consejera general del IAIP, resaltó que la transparencia se trata de un acto de confianza que el gobierno y sus instituciones ponen al servicio de la sociedad, para que ejerzan su derecho a conocer y ser informados sobre los asuntos públicos.

Recordó que el IAIP se ha enfocado a impulsar la transparencia, tal y como lo marca la Ley de Acceso a la Información Pública Gubernamental en su artículo 70, el que garantiza la transparencia y el derecho a la información pública para el estado.

La presidenta del Instituto de Administración Pública del estado, Adriana Camacho Pimienta, destacó que el IAIP busca contribuir al fortalecimiento de la administración y la gestión pública en el estado de Chiapas, a través de la impartición del conocimiento de las mejores prácticas y experiencias a nivel nacional e internacional en administración pública, para la profesionalización y capacitación continúa de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, así como con la realización de investigación, consultoría y difusión del desarrollo de las ciencias administrativas en beneficio de la sociedad.