Se suma Cobach a trabajo de transparencia

 

12 de Agosto de 2013

  • Signan convenio IAIP- Cobach
  • Se realizarán acciones de capacitación y difusión que se impartirán en los servidores públicos y alumnado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de agosto 2013.- El Instituto de Acceso a la Información Publica (IAIP) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), signaron convenio de colaboración institucional, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley que garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública del Estado.

Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP y el director general del Cobach, Jorge Manuel Pulido López, coincidieron que dicho acuerdo constituye uno de las mejores herramientas que se otorga a favor de la ciudadanos para que se recupere la confianza en sus instituciones.

Acompañados por los consejeros del IAIP, Nelly María Zenteno y Mario Vega Román, además de los Directores de los 16 plantes educativos del Cobach con mayor población, López Coello, destacó que es a partir de este convenio como se estarán realizando las acciones de capacitación y difusión que se impartirán en los servidores públicos del Colegio de Bachilleres.

Agregó que además se llevará hasta los alumnos información y actividades sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas.

“La cultura de la transparencia es pieza clave en las políticas públicas, y para lograr su arraigo en los servidores públicos y la ciudadanía es indispensable que este ejercicio sea permanente”, indicó la consejera general del IAIP.

Ana Elisa López Coello, dijo que dicho convenio contribuye al fortalecimiento de una de las políticas del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, como es garantizar que todos los servidores públicos transparenten la información y rindan cuentas claras.

Recordó que en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello se han fortalecido los mecanismos democráticos en el manejo de los recursos públicos, y por ende en su transparencia hacia la población, lo que sienta un precedente en la historia reciente del país.

Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Manuel Pulido López,  expresó que esta casa educativa se suma a las acciones de transparencia que en Chiapas encabeza el gobierno del estado.

Puntualizó que en sus 308 planteles, se estará llevando el tema de la cultura de la transparencia, participando con ello en la transformación de Chiapas.