FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL EL IAIP CHIAPAS Y LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS

 

14 de Enero de 2013

El Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (IAIP Chiapas) y la universidad San Marcos, signaron el pasado 14 de enero del año en curso Convenio de Colaboración en el que sus titulares la Consejera General Nelly María Zenteno Pérez y el Rector de la Universidad Dr. José Guadalupe Méndez Toscano, se comprometieron a realizar trabajos conjuntos en procuración de una cultura de transparencia.
Las propuestas de trabajo próximas a realizar y derivadas del presente Convenio de Colaboración consisten en coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas al fortalecimiento de la participación ciudadana, de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
El desarrollo de estos proyectos contribuyen al conocimiento que se imparta a los alumnos del plantel y en las actualizaciones que mutuamente se proporcionen entre ambas Instituciones con la finalidad de brindar asesoría técnica y promover la capacitación, el intercambio de información y experiencias en materia de transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales y sobre la vigilancia de las normatividades que tutelen dichas prerrogativas, así como difundirlas de manera conjunta. 

El evento se realizó en las instalaciones  de la Universidad San Marcos Plantel Tuxtla, en compañía de la Vicerrectora Dra. Guadalupe Méndez Lau, así como con  catedráticos y alumnos de la Universidad.