EL IAIP CHIAPAS Y EL H. AYUNTAMIENTO DE AMATENANGO DEL VALLE, CHIAPAS, SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

 

18 de Enero de 2013

En las instalaciones que ocupa el H. Ayuntamiento Municipal de Amatenango del Valle, Chiapas, se firmo convenio de colaboración institucional entre el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado (IAIP Chiapas) y el Municipio de Amatenango, Chiapas, celebrado con la firma que plasmaron en el documento de convenio sus titulares: la Consejera General Nelly María Zenteno Pérez y el Presidente Municipal de Amatenango del Valle, Chiapas, Moyses López León.
El compromiso contraído fortalecerá la transparencia y la rendición de cuentas en el municipio,  mediante la implementación de acciones conjuntas de promoción, difusión del derecho a saber.
El Presidente Municipal de Amatenango del Valle Moyses López León, dio la bienvenida a la Consejera General del IAIP y agradeció al Instituto el ofertar sus capacitaciones, cursos y demás actividades implementadas para brindar apoyo a las autoridades municipales y demás sujetos obligados. Por su parte, la Consejera General del IAIP Nelly María Zenteno Pérez manifestó que para lograr una efectiva rendición de cuentas, es necesario sumar esfuerzos, para salvaguardar los derechos de sus ciudadanos,  transparentar nuestras acciones en el ejercicio público y promover una democracia participativa.

Al evento también asistieron: Marcelino Gómez Navarro, Síndico Municipal Juan Gómez López,  Secretario Municipal y Celso Martínez Montoya, Tesorero Municipal; así como el C.p. Jorge Adrián Albores Corzo, Jefe de la unidad de Apoyo Administrativo del IAIP Chiapas.