Se suma INESA a cultura de la transparencia

 

09 de Julio de 2013

  • El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Instituto Estatal del Agua (INESA), signaron convenio para llevar a cabo cursos de capacitación al personal de las diferentes áreas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 9 de julio 2013.- El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Instituto Estatal del Agua (INESA), signaron convenio de colaboración institucional con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para fortalecer la cultura de la transparencia.
Dicho convenio brindará todas las herramientas necesarias para llevar a cabo cursos de capacitación al personal de las diferentes áreas del Instituto Estatal del Agua, en temas que tienen que ver con el tema de derecho a la información.
Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP, acompañada de los consejeros Adriana Patricia Espinosa Vázquez, Nelly María Zenteno Pérez, Miguel González Alonso y Mario Vega Román, recibieron a Andrés Carballo Bustamante, director general del Instituto Estatal y personal que lo acompañó.
De manera conjunta el Instituto Estatal del Agua y el IAIP se comprometieron a establecer acciones que fortalezcan el derecho de acceso a la información pública.
El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en cumplimiento a lo establecido en el artículo 64 fracción XIV de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas, tiene la facultad de celebrar convenios de colaboración con dependencias para que de manera conjunta se realicen acciones de difusión, capacitación y asesorías.
Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP, señaló que la transparencia es un acto de confianza que el Gobierno y sus Instituciones ponen al servicio de la sociedad, para que ejerzan su derecho a conocer y ser informados sobre los asuntos públicos.
La titular del IAIP, refrendó su compromiso para trabajar con todas las instituciones para ubicar el tema de la transparencia dentro del trabajo diario de los servidores públicos.
Finalmente, Andrés Carballo Bustamante, Director General del INESA, señaló  que este convenio de colaboración se trata de un hecho importante para la dependencia, ya que se reflejará en un mejor servicio a través de los funcionarios públicos.