IAIP – Comcafé signaron convenio de colaboración

 

11 de Julio de 2013

  • Coinciden en la importancia de involucrar el tema de la transparencia en el quehacer de los servidores públicos, ya que permite caminar sin riesgos.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de julio 2013.- Con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en materia de capacitación y difusión de la Ley de Transparencia, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración institucional en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre el Instituto de Acceso a la Información pública (IAIP) y la Comisión para el Desarrollo y Fomento del Café de Chiapas (Comcafé).

Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP y Jorge Utrilla Robles, director general de la Comisión para el Desarrollo del Café (Comcafé), coincidieron en la importancia de involucrar el tema de la transparencia en el quehacer de los servidores públicos, ya que indicaron, permite caminar sin riesgos.

Los consejeros Adriana Patricia Espinosa Vázquez y Mario Vega Román, fueron testigos de honor en este acto que tuvo como sede las oficinas centrales de Comcafé.

La consejera general del IAIP, celebró la disponibilidad que están mostrado actualmente las diversas dependencias para trabajar en conjunto con el Instituto, con el objetivo común de convertir a la sociedad en testigo de la transparencia de los recursos del Estado.

“La firma de convenios como estos son un ejemplo claro de que Chiapas avanza con rumbo transparente, porque Chiapas es un estado comprometido con la sociedad”, comentó López Coello.

Por su parte, el Director General de Comcafé,  dijo que con la firma de este convenio se busca seguir fortaleciendo el vinculo entre Sociedad y Gobierno, sostuvo que la transparencia de los recursos públicos debe ir íntimamente ligado al derecho de los ciudadanos en el acceso a la información, pues es la única vía para construir en la sociedad una cultura de rendición de cuentas.