Se suma la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas a cultura de la transparencia

 

12 de Julio de 2013

  • Se trata de mecanismos para la difusión y fortalecimiento de una cultura de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas entre los servidores públicos de esta dependencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de brindar capacitación en materia de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, signaron convenio de colaboración

Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP y Jorge Álvarez López de la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas, señalaron que se trata de mecanismos para la difusión y fortalecimiento de una cultura de transparencia, acceso a la información pública y rendición de cuentas entre los servidores públicos de esta dependencia.

En el evento que tuvo como escenario la Sala de Pleno del IAIP, estuvieron presentes el consejero Mario Vega Román, así como funcionarios de la dependencia.
 
López Coello, señaló que los convenios que ha celebrado el IAIP con diversas dependencias, organismos y universidades tienen la finalidad de fortalecer la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información.

Indicó que el Instituto se encuentra comprometido para impulsar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en todos los servidores.

Finalmente, la consejera general Ana Elisa López Coello y el consejero Mario Vega Román, indicaron que el convenio signado busca que ambas instituciones se divulgue, impulse y promueva actividades tendientes a fortalecer el derecho a la información pública y a la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, por lo que se desarrollarán diferentes actividades como la impartición de talleres para el personal.