Signan convenio IAIP y UVM

 

07 de Junio de 2013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Universidad del Valle de México, Campús Tuxtla (UVM), signaron convenio general de colaboración institucional, con el objetivo de establecer las bases y los compromisos para llevar acabo acciones conjuntas.

Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP y Rocio Olvera López, rectora del Campús Tuxtla de la UVM, coincidieron en la importancia de esta clase de acciones.

La consejera general del IAIP, resaltó que la transparencia se trata de un acto de confianza que el gobierno y sus instituciones ponen al servicio de la sociedad, para que ejerzan su derecho a conocer y ser informados sobre los asuntos públicos.

Recordó que el IAIP se ha enfocado a impulsar la transparencia, tal y como lo marca la Ley de Acceso a la Información Pública Gubernamental en su artículo 70, el que garantiza la transparencia y el derecho a la información pública para el estado.

Rocio Olvera López, rectora del Campús Tuxtla de la UVM, indicó que esta Institución tiene como misión formar personas comprometidas con el desarrollo de la comunidad para mejorar en los social, económico y político, y que sean competitivas internacional, ante en su área de conocimiento.

Entre las acciones conjuntas que se llevaran a cabo destacan unir esfuerzos a fin de que la universidad apoye a los empleados de este órgano para permitirles continuar sus estudios o terminarlos.

Al evento también acudieron los consejeros, Adriana Espinosa Vázquez, Nelly María Zenteno Pérez y Miguel González Alonso, así como los diversos coordinadores de áreas del IAIP.