Signa Convenio IAIP con Sistema Chiapaneco de Radio y TV

 

10 de Junio de 2013

  • El IAIP cuenta con las facultades legales para suscribir Convenios de conformidad con el artículo 61 de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de junio de 2013.- El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión Y Cinematografía, llevaron a cabo una firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Difusión de una Cultura de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Rendición de Cuentas y Capacitación.

Teniendo como sedes el edificio del Sistema Chiapaneco, Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP y Susana Solís Esquinca, directora general del Sistema, signaron el acuerdo.

El IAIP cuenta con las facultades legales para suscribir Convenios de conformidad con el artículo 61 de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas.

La Consejera General explicó que se trata de establecer las bases y mecanismos de colaboración entre las partes, para coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a la difusión de una cultura de transparencia.

Por su parte, el Sistema se comprometió a facilitar los espacios necesarios en los medios masivos de radio y televisión para que el IAIP realice la difusión de los principios contenidos en la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información para el Estado de Chiapas y de las acciones que realiza.