Se suma SEMAHN a trabajo a favor de transparencia

 

12 de Junio de 2013

  • El objetivo del convenio es establecer las bases y mecanismos de colaboración para coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a la difusión de una cultura de transparencia y capacitación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de junio 2013.- Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Carlos Morales, firmaron un convenio de colaboración institucional para impulsar acciones en materia de transparencia y acceso a la información pública. 

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en cumplimiento a lo establecido en el artículo 64 fracción XIV de la Ley que Garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el Estado de Chiapas, tiene la facultad de celebrar convenios de colaboración con dependencias para que de manera conjunta se realicen acciones de difusión, capacitación y asesorías.

López Coello, señaló que el objetivo del convenio es establecer las bases y mecanismos de colaboración entre las partes, para coordinar la ejecución de diversas estrategias y actividades dirigidas a la difusión de una cultura de transparencia y capacitación del personal de la SEMAHN.

La Consejera General estuvo acompañada por los consejeros Adriana Espinosa, Nelly Zenteno y Mario Vega.

Indicó que con estas acciones se impulsa la transparencia y rendición de cuentas, ejes rectores de la presente administración.

Agregó que además se le da cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Acceso a la Información Pública Gubernamental en su artículo 70, que garantiza la transparencia y el derecho a la información pública.

“El Instituto de Acceso a la Información Pública es el órgano garante de hacer cumplir la Ley de Transparencia de nuestro estado. En el IAIP protegemos el derecho de los ciudadanos a ser informados sobre el trabajo que realiza el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autónomos y municipios”, concluyó la consejera general.