Signan convenio IAIP – Promotora de Vivienda

 

01 de Octubre de 2013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 01 de octubre 2013.- El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Promotora de Vivienda Chiapas, signaron convenio de colaboración institucional en materia de transparencia

Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP y Luis Bernardo Thomas Gutú de la Promotora de Vivienda, coincidieron que el objetivo es establecer las bases y los compromisos para llevar acabo acciones conjuntas.

En el evento, Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP y Adriana Espinosa consejera, puntualizaron la importancia de esta clase de acciones que tienen como propósito el desarrollo de programas de capacitación, y apoyo para servidores públicos.

López Coello indicó que la transparencia se trata de un acto de confianza que el gobierno y sus instituciones ponen al servicio de la sociedad, para que ejerzan su derecho a conocer y ser informados sobre los asuntos públicos.

Recordó que el IAIP se ha enfocado a impulsar la transparencia, tal y como lo marca la Ley de Acceso a la Información Pública Gubernamental en su artículo 70, el que garantiza la transparencia y el derecho a la información pública para el estado.

Por su parte, Luis Bernardo Thomas Gutú de la Promotora de Vivienda, señaló que a partir de este convenio se desarrollaran diversas actividades en conjunto con el IAIP, con el objetivo de sumarse al trabajo en materia de transparencia que se realiza actualmente en Chiapas.