Firman convenio de colaboración IAIP y Secretaría del Trabajo

 

19 de Septiembre de 2013

La Secretaría del Trabajo es de las primeras dependencias en concretar este esfuerzo para mayor certeza a la sociedad

Con el objetivo de promover y fortalecer el tema de la cultura de la transparencia y redición de cuentas en Chiapas, Ana Elisa López Coello, consejera general el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, signaron convenio de colaboración institucional.

Entre los beneficios de realizar estas actividades con las diferentes dependencias del Ejecutivo Estatal, destacan promover un clima de seguridad social favorable para la inversión, consolida estructuras burocráticas responsables, promueve la cultura de la rendición de cuentas y previene actos de corrupción. 

Para la ciudadanía, recobra la confianza en las instituciones, fomenta el interés y conocimiento sobre los asuntos públicos y garantiza el cumplimiento de los programas de apoyo. 

La consejera general del IAIP, señaló que este entre ambas instancias se establecen las bases y mecanismos de colaboración para la ejecución de diversas estrategias que permitirán, además de capacitar al personal de la secretaría, fortalecer precisamente la cultura de la transparencia, compromiso que encabeza el Gobernador del Estado, el Licenciado Manuel Velasco Coello.

Agregó que la transparencia y rendición de cuentas es un compromiso de este gobierno y de todas las instancias al servicio de los chiapanecos.

“Desde el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, exhortamos a todos a cumplir con esta encomienda, debe ser una obligación moral y además, social, hoy le debemos brindar mayor certeza a la sociedad chiapaneca y desde el Instituto estamos coadyuvando con los municipios, con las entidades de los tres Poderes para cumplir a cabalidad”, detalló López Coello.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo, señaló que servir a Chiapas es un compromiso que los funcionarios públicos deben realizar todos los días, para contribuir a sacar adelante a la entidad.

“Desde mi ingreso a la Secretaría del Trabajo en enero de este año, hemos fortalecido la confianza de las chiapanecas y chiapanecos en la dependencia, a través de un esfuerzo conjunto basado en los pilares y principios rectores del servicio público, sumados a la pasión y calidad humana que ya tiene sus primeros frutos, sin embargo este compromiso no es suficiente sino transparentamos nuestro ejercicio y actuar diario”, expresó el titular de la Secretaría del Trabajo.

Con este convenio firmado, la Secretaría del Trabajo es una de las primeras dependencias de todo el gabinete estatal en dar seguimiento y cumplir con la normatividad en materia de transparencia, pero sobre todo, en cumplirle a las chiapanecas y chiapanecos.

En esta firma de convenio, asistieron las consejeras del IAIP, Adriana Espinosa y Nelly Zenteno, así como el Sub Secretario del Servicio Nacional de Empleo, Leonardo León Alcázar; el Sub Secretario de la Defensa del Trabajo, Valenti Manzo Monjarás, y el Presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, el Dr. Carlos Enrique Martínez Vázquez, consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública, directores y jefes de departamento  de ambas instancias.