Se suman más instituciones al tema de transparencia

 

29 de Abril de 2014

Actualmente en Chiapas se rinden cuentas claras a la población, donde el ejercicio de la administración pública es sinónimo de transparencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 29 de abril 2014.- Con el objetivo de coordinar estrategias y actividades dirigidas a la difusión y fortalecimiento de una cultura de transparencia y acceso a la información pública, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), firmaron convenio de colaboración.

Dicha actividad se logró derivada de la gestión del consejero Mario Vega Román.

El acuerdo fue signado entre Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP, y Alberto Antonio Ortiz Álvarez, representante del director general de la UPGCH, José Ramón Velázquez Moreno, quienes se comprometieron a unir esfuerzos, ratificando este convenio que es garante del libre acceso a la información pública y transparencia en el estado.

La consejera general del IAIP, Ana Elisa López Coello y los consejeros Adriana Espinosa, Nelly María Zenteno y Mario Vega, destacaron que actualmente en Chiapas se rinden cuentas claras a la población, donde el ejercicio de la administración pública es sinónimo de transparencia, por lo que con estas acciones se refrenda el compromiso con la sociedad.

Ana Elisa López Coello destacó que dicho convenio contempla la organización de cursos y talleres dirigidos al personal de esa universidad a efecto del cumplimiento con la responsabilidad a su cargo de proporcionar información pública, con el fin de divulgar y aumentar sus conocimientos en relación a la importancia de la rendición de cuentas, así como la importancia en el cumplimiento de la Ley.

Señaló que el Instituto a su cargo está realizando difusión y expansión del derecho de acceso a la información pública y la cultura de la transparencia en toda la geografía chiapaneca con visitas, volanteo por parte del personal y ponencias en instituciones educativas.

Por su parte, el Consejero Mario Vega, destacó la importancia de este tipo de evento, ya que dijo, reflejan el compromiso de las diferentes instituciones a favor de la rendición de cuentas y el derecho a la información.

Por su parte, Alberto Antonio Ortiz Álvarez, representante del director general de la Universidad, indicó con información y cuentas claras la ciudadanía podrá evaluar de mejor forma a sus gobernantes y representantes, por ello la importancia de este convenio con el IAIP.

Al evento asistieron también el director académico de la Universidad Enoch García Fernández, personal del IAIP y población estudiantil.