Signa convenio IAIP con municipio de Palenque

 

22 de Enero de 2014

Dicho acuerdo busca establecer lazos para realizar trabajos en materia de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información pública e implementación y uso del sistema electrónico Infomex Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de enero de 2014.- Ana Elisa López Coello, consejera general del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), signó con el presidente municipal de Palenque, Marcos Mayo Mendoza, convenio de adhesión y colaboración en materia de transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información pública e implementación y uso del sistema electrónico Infomex Chiapas.

En el evento, realizado en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Misión de ese municipio, la Consejera General del IAIP y el edil coincidieron que la firma de colaboración en materia de transparencia y acceso a la información pública  es una muestra de la importancia que tiene actualmente este tema en Chiapas.

Resaltaron que estas acciones dan respuesta a las demandas de la sociedad de mayor transparencia, y aplicación de políticas públicas cercanas a la gente.

Ana Elisa López Coello, titular del IAIP, recordó que la actual administración que encabeza Manuel Velasco Coello, ha asumido el compromiso social de trabajar para todos los sectores de la sociedad a través del fortalecimiento de las instituciones públicas.

Por su parte, el presidente municipal de Palenque, Marco Mayo Mendoza, comentó que a partir de este convenio se estarán realizando acciones de capacitación y difusión que se impartirán en los servidores públicos del esa comuna.

Finalmente, López Coello, sostuvo que dicho acuerdo constituye una de las mejores herramientas que se otorga a favor de los ciudadanos, para recuperar la confianza en sus instituciones.