Suman esfuerzos IAIP -CMIC

 

17 de Junio de 2014

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de junio 2014.- El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP)  y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Chiapas, firmaron convenio de colaboración con el objetivo de capacitar a los constructores en temas como transparencia, acceso a la información pública, protección de datos personales y rendición de cuentas.

El acuerdo fue firmado por la consejera general del IAIP, Ana Elisa López Coello acompañada de los consejeros Adriana Espinosa y Mario Vega, y el presidente de la CMIC Chiapas, Eric Enrique Aguilar.

López Coello, añadió que la cercanía con la sociedad es una de los ejes más importantes del IAIP, como es el caso de capacitar al gremio constructor chiapaneco agrupada en la CMIC Chiapas.

“La CMIC que cuenta con un número significativo de socios, a los que el IAIP va a capacitar para ayudarlos a ejercer el derecho a estar informados”, sostuvo.

La titular del Instituto destacó que actualmente en Chiapas se rinden cuentas claras a la población, donde el ejercicio de la administración pública es sinónimo de transparencia, por lo que con estas acciones se refrenda el compromiso con la sociedad.

Al respecto, el presidente de CMIC Chiapas, Eric Enrique Aguilar, precisó que de esta forma los agremiados de CMIC tendrán más herramientas para acceder al número real de obras programadas, pero sobre todo, al recurso destinado de las mismas y la forma en que van o han sido asignadas.

“Vamos a darle la orientación pertinente a nuestros socios para que compitan equitativamente en la asignación de las obras conforme a la ley, solicitando adecuadamente la información a las dependencias que así lo deseen, la capacitación es la fortaleza de un agremiado constructor de la CMIC Chiapas”, precisó Aguilar Gómez.

En el evento estuvieron presentes Rosalinda Albores, secretaria general de la CMIC y Ana del Carmen Jacinto, gerente de capacitación de la Cámara.