Signa convenio IAIP con el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa

 

25 de Marzo de 2014

La titular del IAIP disertó ponencia a alumnos sobre la importancia de una cultura de transparencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de marzo 2014.- El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC),  firmaron convenio de colaboración, con el objetivo de cooperar en la difusión de una cultura de transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas y protección de datos personales.

Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP, señaló que a partir de este evento se realizarán actividades capacitación e información para resolver cualquier duda que puedan tener personal y alumnos sobre el tema de la transparencia.

“Con información se toman buenas decisiones, los alumnos en lo que se refiere a la elección de una carrera profesional y los espacios de trabajo para ejercer esa carrera. En el tema de la rendición de cuentas para los servidores públicos, es importante conocer cómo se están ejerciendo los recursos”, indicó la Consejera del IAIP.

Por su parte, Ricardo Paniagua Rodas, director del ITSC, señaló que como institución, este tipo de procesos fortalecen los trabajos al interior de las dependencias y cualquier instancia pública y privada.

La firma de convenio se llevó a cabo en la sala audiovisual del Tec de Cintalapa, estuvieron presentes Ricardo Paniagua Rodas, Director del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, Ana Elisa López Coello, consejera general del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, María Magdalena Pérez Salgado, directora académica.

El convenio tiene por objeto establecer las bases de coordinación entre las partes que permitan el desarrollo, fortalecimiento, y cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley que garantiza la Transparencia y el Derecho a la Información Pública para el estado, a través de la realización de las acciones de capacitación y difusión que se impartirán en los servidores públicos y en la población.

Finalmente, la Consejera General disertó ponencia a alumnos de esa institución de educación sobre la importancia de una cultura de transparencia.