Firman convenio  IAIP y Casa Chiapas

 

11 de Noviembre de 2014

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; noviembre 2014.- El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Instituto Casa Chiapas signaron Convenio de Colaboración en materia de Transparencia y Acceso a la información Pública.

Ana Elisa López Coello, consejera general del IAIP, acompañada de los consejeros Adriana Espinosa y Mario Vega; y María de Lourdes Ruiz Pastrana, directora general del Instituto Casa Chiapas,  resaltaron la importancia de este tipo de acciones que fortalece  la cultura de la transparencia como pieza clave en las políticas públicas para lograr su arraigo en los servidores públicos y la ciudadanía.

La titular del IAIP, comentó que es muy importante el convenio con Casa Chiapas por que convergen temas como los portales de transparencia que son bases de datos importantes de esta institución que se difunden para las artesanas y los artesanos del estado.

Explicó que con este convenio suman 16 los que se han firmado en este año en el IAIP con diferentes sectores, lo que se traduce en un gran avance en el compromiso de trabajo en el trema de transparencia.

“Se están cumpliendo con las expectativas de la nueva Ley que establece la difusión del acceso a la información tiene que estar de la mano con la ciudadanía”, dijo López Coello.

Indicó que este convenio da pauta para que se trabaje en el proyecto para traducir el portal de transparencia y el portal del Instituto Casa Chiapas en tzotzil y tzeltal, lenguas más importantes en cuanto al número de hablantes en la entidad, con el objetivo de que los artesanos y artesanas puedan tener acceso a la información en sus lenguas.

Por su parte, María de Lourdes Ruiz Pastrana, directora general del Instituto de Casa Chiapas, señaló que se estará trabajando con el IAIP en este proyecto de traducción del portal en lenguas para dar todo el apoyo a los artesanos de la entidad.

Finalmente, López Coello, añadió que dicho acuerdo constituye uno de las mejores herramientas que se otorga a favor de los ciudadanos para que se recupere la confianza en sus instituciones.