Noticias

Instalación del “Consejo Consultivo para la Implementación, Seguimiento y Evaluación de la Política Estatal Anticorrupción

El Dr. Hugo Alejandro Villar Pinto, Comisionado Presidente, en compañía de la Mtra. Marlene Marisol Gordillo Figueroa y el Mtro. Jesús David Pineda Carpio, Comisionados del Itaipch asistieron el día de ayer a la instalación del “Consejo Consultivo para la Implementación, Seguimiento y Evaluación de la Política Estatal Anticorrupción”, cuerpo colegiado ciudadano y plural conformado por representantes de los sectores académico, social, gubernamental y empresarial de destacada trayectoria y representatividad.

Durante su participación Villar Pinto comentó “Hoy estamos aquí, defendiendo la construcción de un esquema que permitirá que la sociedad mejore, que permitirá que nosotros diseñemos la agenda de del Estado de Chiapas en estos temas. Esta es una tarea fundamental del consejo consultivo como entramado de representación social que también se apuntala con nuestros compañeros del Consejo de Participación Ciudadana”

Este Consejo coadyuvará la elaboración del Programa de Implementación de la PEA (PI-PEA), instrumento operativo para poner en acción las 67 prioridades que los diferentes sectores decidieron implementar, que contempla las estrategias, las líneas de acción con las que se dará respuesta a las prioridades y los indicadores que darán un seguimiento y monitoreo a los avances.

#ChiapasSinCorrupción

#PorunChiapasTransparente

#ProtecciónDeDatosPersonales

#Rendicióndecuentas

2 ConsejoC 050723 3 ConsejoC 050723
 4 ConsejoC 050723  5 ConsejoC 050723
6 ConsejoC 050723 7 ConsejoC 050723
8 ConsejoC 050723

Contacto

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas.

12 Avenida Poniente Norte No. 1104 Col. El Mirador, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfonos :

Secretaría Ejecutiva, Unidad de Transparencia y Dirección de Administración: (961) 611 2346

Dirección de Verificación y Tecnologías de Información: (961) 550 0760

Dirección de Capacitación y Dirección de Comunicación: (961) 550 0748