Participa ITAIP Chiapas en el Diplomado Regional en Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Archivos Públicos.

La Mtra. Marlene Marisol Gordillo Figueroa, Comisionada del ITAIP Chiapas participó como ponente en el Diplomado Regional en Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Archivos Públicos impartiendo el tema Conceptualización de la Transparencia, Derecho a la Información y Protección de Datos Personales en el Marco Normativo Nacional perteneciente al módulo I, en el cual también participó como ponente el Dr. Ricardo Alberto Ríos Zenteno, Presidente del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, este 6 de junio.

El objetivo del diplomado es proporcionar a las personas participantes los conocimientos teóricos y prácticos especializados, necesarios para comprender, aplicar y promover los principios y mecanismos relacionados con la transparencia, la rendición de cuentas, la protección de datos personales y archivos públicos en el ámbito gubernamental y organizacional.

Diplomado que está dirigido a las personas servidoras públicas de los Institutos y Comisiones de Transparencia, acceso a la información y de protección de datos personales de Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

El diplomado es impulsado por la Coordinación de la Región Sureste del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, #SNT, diplomado que dio inicio el día de hoy, el cual fue inaugurado de forma remota por la Dra. Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada del INAI, en conjunto por la Comisionada Magda Eugenia Lozano Ocman, Coordinadora de los Organismos Garantes Locales del SNT, en compañía de las y los comisionados de los Organismos Garantes de la Región Sureste.

#PorunChiapasTransparente

2 DiplomadoMarlene 060624 3 DiplomadoMarlene 060624